RECETA AGUA FLORIDA CASERA:USOS Y PROPIEDADES

La imagen puede contener: 1 persona, comida

RECETA CASERA DE AGUITA FLORIDA(receta 2 )


Todos conocemos los beneficios del Agua Florida y sus múltiples aplicaciones pero pocos conocen su verdadera historia. Utilizada por chamanes, santeros, paganos y wiccanos su origen parece diluirse en el tiempo, pero lo cierto es que este agua de colonia con propiedades esotéricas empezó a comercializarse en la ciudad alemana de Colonia (no podía ser en otro sitio) en el siglo XVIII y ya entonces estaba considerada como un elixir medicinal que fortalecía el espíritu y energizaba el cuerpo.


RECETA
-Cascara de un limón,

-Cascara de un pomelo

-Cascara de una naranja

-una rama de canela grande

-un ramillete de hierbabuena fresca ( o una cucharada sopera de seca)

-una cucharada sopera de lavanda (hojitas)-una cucharada sopera de romero seco-cinco clavos de olor

-1/2 litro de agua destilada

-1/2 litro de alcohol de 96º


Verteremos todos los ingredientes en un frasco de cristal y lo cerraremos herméticamente, dejando macerar la mezcla durante un mes en un lugar oscuro.(ideal de luna llena a luna llena)Es conveniente agitarlo todos los días para que se liberen los principios activos de las hierbas.
Pasado ese tiempo colaremos el agua y lo guardaremos en una botella de cristal a la que añadiremos una cucharada sopera de esencia de bergamota, azahar, mirra o sándalo, a nuestra elección.
Con amor y energia tendras una agradable y potente aguita florida


Existes varientes de la receta, por eso te compartimos mas de una, escoge la que sea adecuada para ti y segun el acceso a los materiales

Usos esotéricos:
-Intenso y poderoso limpiador espiritual. Echar unas gotas sobre la cabeza, el corazón y los pies para contar con su protección.

-Efectivo agente protector al añadirlo a cualquier preparado para despojo o como perfume.

=También puede añadirse al líquido de fregar el suelo para rituales de florecimiento y fortuna.

-Como complemento al perfume diario para atraer el éxito y el progreso.-Para limpiar velas, velones y toda clase de productos de ritual que no hayan sido previamente limpiados energéticamente.

-Para purificar tu Altar, Lugar de Trabajo, Estancia… pulverizando unas gotas.-Para eliminar energía negativa no deseada, especialmente útil para dependientes, comerciales, etc. que pasan muchas horas de cara al público.
Usos terapeuticos y esteticos:

-Para los pies cansados con sensación ardiente, colocar agua tibia y agregar Agua Florida, obtendrá un efecto calmante y restaurador.

-Para el cuidado de la piel, realizar suaves masajes con Agua Florida después de quitar el maquillaje.

-Para los resfríados comunes, inhalar el aroma del Agua Florida disperso en un pañuelo y ayudará a disminuir los dolores de cabeza.

-Para eliminar los malos olores, refrescar los ambientes húmedos, eliminar malos olores de la cocina y el olor de la pintura nueva, utilizar Agua Florida en spray para eliminar los olores fuertes y molestos.

-Para que la ropa tenga un aroma fresco y agradable, dispersar unas gotas de Agua Florida en el cajón del armario para otorgar un aroma agradable y duradero.

-Para reducir el picazón en el cuero cabelludo colocar Agua Florida y realizar suaves masajes en el cabello.

-Para eliminar los dolores de cabeza producidos por el estrés, aplicar Agua Florida a la frente realizando suaves masajes en la sien, sentirá una relajación en los músculos y una disminución de la tensión.

-Para relajar los músculos después de la rutina de ejercicios, produce un resplandor caliente que vigoriza y relaja los músculos.

-Para reducir la fiebre, aplicar compresas y paños con Agua Florida en la frente y en el estómago.

-Para afeitadas más rápidas, utilizar Agua Florida para remover la barba más resistente permitiendo un afeitado rápido y liso.

-Para calmar la irritación después del afeitado, utilizar Agua Florida en las zonas afectadas para contraer los poros y reducir la irritación.

-Para ayudar a reducir el hinchazón en picaduras de insectos no venenosos, agregar Agua Florida en las zonas para ayudar a reducir la infección y el picazón.

-Para la limpieza íntima femenina, otorga seguridad para reducir la sensación de calor y fuertes olores.

-Como loción astringente, contrae los poros brindando sensación de frescura.-Después de la ducha, además de relajar los músculos otorga un magnífico resplandor a la piel.

-Agregando al baño otorga un efecto restaurador brindando una fragancia delicada que relaja.

Espero que esta receta te sea de utilidad.

MAY BURKHARDT https://www.facebook.com/lamagiadetucorazonnacedelasestrellas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close