LIBRO DE LAS SOMBRAS:COMO HACER TU PROPIO LIBRO

La imagen puede contener: interior

SOBRE EL LIBRO DE LAS SOMBRAS:

Antes de la invención de los libros, el conocimiento escrito se conservaba en pergaminos.Había lugares como la biblioteca de Alejandría, Egipto, que se decía que contenían más de medio millón de pergaminos de conocimientos recogidos de todo el mundo. En la mayor parte de la historia del hombre la mayoría de la gente no podía leer ni escribir.Por consiguiente, los libros estaban imbuidos de una mística por la mayoría de las personas, que representa el conocimiento que estaba oculto para aquellos que no podían descifrar los escritos. Lo que era más probable que sea escrito abajo, era el conocimiento importante, que para los hombres primitivos, era sabiduría espiritual.La primera forma del moderno libro de la brujería sobre Sombras que encontramos, es el libro de fórmulas mágicas y recetas, conservados por Hombres Astutos y las Sabias


MUJERES DE GRAN BRETAÑA

Podemos marcar el inicio de los libros modernos de brujería con el filósofo Griego Proemio , quién desarrolló el concepto de ―Teurgia , una creencia que decía que alrealizar los actos rituales, el hombre podría invocar poderes espirituales que lo ayuden en su búsqueda de la verdad espiritual y la regeneración.Los seguidores de Iamblichus desarrollaron una literatura que consiste en rituales mágicos de varias culturas, que van desde la elevada magia de la Gran Obra alquímicaespiritual hasta la pequeña magia de invocar espíritus para encontrar tesoros o curar enfermedades.El libro moderno de las sombras se originó con la moderna brujería de la religión Wicca.Hoy en día el término Libro de las Sombras ha sido adoptado para designar el libro mágico personal de cualquier persona que diga ser bruja.A veces es útil escribir un diario se sus experimentos mágicos e investigaciones. Este diario debe incluir la fecha, tal vez incluso algunos datos astrológicos (o cualquier cosa que usted piense que pueda tener relación con lo que está haciendo). Este es también un buen momento para empezar a registrar sus sueños- por lo menos los más importantesen un diario de sueños. Tus sueños pueden decir mucho acerca de ti mismo, y a vecespueden revelar premoniciones. Los sueños son personales…y no caiga en el comercial―libro se sueños‖. Pero el uso verdaderamente importante de este libro es que usted pueda hacer un seguimiento del mayor impacto que tienen los Hechizos en su vida. Usted puede saber (si escribe sus propios hechizos- lea ―como personalizar hechizos‖ primero) que hechizos funcionan para usted y cuáles no. Si conoce a alguien mayor de tu familia que practique la brujería…trate de pedirle prestado su Libro de las Sombras. Usted recibirá información preciosa sobre hechizos y rituales.

Resultado de imagen para the book of shadow

COMO HACER UN LIBRO DE LAS SOMBRAS EN CASA (post antiguo)

Muchas veces mis queridas Brujis ustedes preguntan cosas e informacion que estan en el grupo, es cosa de usar la lupa !!!!!, Si despues de usar la Lupa no encontraron nada entonces se les recomienda enviar la pregunta o duda, no olvides que una bruja se destaca por ser incansable buscadura, dicho esto les copio algunos tips basicos y utiles para fabricar su libro de las sombras, (informacion q ya habiamos compartido en el grupo) Cómo hacer un Libro de las Sombras? El libro de las sombras se utiliza para guardar toda la información que necesitas en tu prácticas mágicas, sean las que sean. Muchos paganos sienten que un Libro de las Sombras debe ser escrito a mano, pero algunos utilizan una computadora para guardar la información también. Ten en cuenta que un Libro de las Sombras se considera una herramienta sagrada, lo que significa que es un elemento de poder que debe ser consagrado junto con todas tus otras herramientas mágicas. En muchas tradiciones, se enseña que se deben copiar los hechizos y rituales en el Libro de las Sombras a mano – esto no sólo transifere su energía al escritor, sino que también ayuda a memorizar el contenido. Asegúrate de escribir de manera legible para que seas capaz de leer tus notas fácilmente durante el ritual! Para hacer tu propio Libro de las Sombras, comienza con un cuaderno en blanco. Un método popular es utilizar una carpeta de tres anillos así las páginas se pueden añadir y reordenar según sea necesario. Si utilizas este estilo de Libro de las Sombras, puedes usar protectores de hojas, lo cual es ideal para prevenir que las velas y otros objetos rituales ensucien las páginas de tu libro.

Cómo Crear un Libro de las Sombras

La primera hoja del libro debe incluir tu nombre. Puedes hacerla bien sofisticada o sencilla, dependiendo de tu preferencia, pero recuerda que el Libro de las Sombras es un objeto mágico y debe ser tratado adecuadamente. Muchas brujas simplemente escriben, “Libro de las Sombras de [Nombre]” en la primera página.¿Qué formato se debe utilizar? Algunas brujas se destacan por hacer sus libros de encantamientos en alfabetos secretos o mágicos. A menos que seas lo suficientemente fluido/a en uno de estos sistemas y puedas leerlo sin tener que utilizar notas especiales o una guía, te recomiendo utilizar tu lengua materna. Si bien un hechizo se ve hermoso escrito en un lenguaje élfico o letras rúnicas, la verdad es que es simplemente difícil de leer a menos que seas un elfo o un vikingo.

Qué Necesitarás???

Para crear tu libro de sombras necesitarás un libro. Puedes comprar un diario íntimo en blanco o un libro de sombras especializado en línea o en tiendas especializadas. Sin embargo, no te compliques en exceso con este proyecto. Los contenidos de tu Libro de las Sombras serán más importantes que la forma en que se ve tu Libro. Una carpeta de 3 anillos con hojas sueltas, o incluso un cuaderno de espiral común es adecuado para comenzar de forma económica. Siempre puedes copiar tus notas en un libro más sofisticado más adelante si no puedes adquirir uno ahora.Una carpeta de 3 anillos es buena idea porque luego puedes agregar notas y recetas que encuentres de otras personas o de Internet. Si te gusta algún ritual, puedes ponerlo en tu libro de sombras. Puedes tomar notas en cualquier pedazo de papel y luego agregarlo a tu libro más tarde. Una carpeta de 3 anillos lo vuelve fácil, y puedes usar divisores para cada sección. Además es plano cuando está abierto, lo que facilita seguir una receta. O simplemente puedes sacar las páginas que necesitas y volver a colocarlas más tarde. También puedes hacer una portada con papel u obtener una carpeta con una funda transparente que puedes pintar, dibujar o imprimir y deslizarla directamente en su funda transparente.
También necesitarás una pluma. Si escribes con lápiz puede desaparecer con el tiempo por lo que un bolígrafo es mejor. A algunas personas les gusta tener una pluma especial para su Libro de las Sombras. Una pluma recargable es agradable. Pero una vez más, si te resulta demasiado complicado, consigue un bolígrafo viejo y pon manos a la obra. ¡No dejes que la falta de una pluma interfiera con la creación de tu Libro de las Sombras!

Imagen relacionada

Cómo Organizar un Libro de las Sombras

Considera cómo quieres organizar tu libro. Aunque existen otros métodos, algunas buenas posibilidades son crear secciones, usar pestañas o un índice.Puedes dividir tu libro en secciones y tener una Tabla de Contenidos en algún lugar del libro, generalmente cerca del principio o final, que enumera el número de la página de inicio de cada sección. Alternativamente, las secciones pueden ser indicadas por pestañas.Si estás utilizando una carpeta de 3 anillos, puedes usar inserciones tabuladas para marcar cada sección. Si estás utilizando un libro en blanco o un cuaderno de espiral, puedes numerar las páginas y crear una Tabla de contenidos o puedes usar post-it de colores para marcar cada sección del libro. Si creas una tabla de contenidos, asegúrate de hacerlo en la segunda página, no en la primera. Deja la primera página en blanco. Simplemente crea tus secciones y márcalas, y continúa con la siguiente tarea por ahora. Cuando estés listo para comenzar a escribir, ve a esa sección y comienza.El método de índice no divide el libro en secciones. En su lugar, enumera los temas principales cerca de la parte posterior o frontal del libro, donde pueden ser fácilmente referenciadas y cuando escribes en tu libro, indicas el número de página de lo que acabas de escribir bajo el tema apropiado en el índice. Entonces, en lugar de hojear las secciones, verías el índice y encontrarías que has escrito sobre el Tema A en las páginas 3, 14, 20 y 39, y te diriges a esas páginas para encontrar lo que estabas buscando.

Decora tu Libro

A menos que ya hayas comprado tu libro decorado, puedes decorarlo tú mismo. Las secciones son para que el libro sea utilizable antes de que lo decores porque así podrás usarlo de inmediato, incluso si aún no está terminado (¡Tu libro de las sombras nunca se termina!). No hay nada más desalentador que la sensación de tener que hacer un montón de trabajo antes de comenzar. Ahora puedes decorarlo si lo deseas, pero no tienes por qué hacerlo. Puedes pintar o dibujar directamente en el libro, o usar cualquier tipo de suministros de decoración.Si estás utilizando una carpeta de 3 anillos con una funda transparente, puedes simplemente imprimir, dibujar o pintar una imagen que te guste y deslizarla en la funda transparente. A muchas personas también les gusta decorar la primera página de cada sección. Siéntete libre de hacer esto también. Usa tus propios talentos. Dibuja plantas, animales, lugares y garabatos. Cuanto más pones en tu Libro, más personal y mágico se volverá. Simplemente no te dejes distraer por la decoración y recuerda escribir. Por supuesto, si eres un artista y prefieres un diario en forma ilustrada, ¡también está bien!

Limpia y consagra tu Libro

Limpia tu Libro utilizando tu método preferido y luego conságralo, es decir, declara su propósito sagrado. Puedes limpiarlo quemando inciensos, palo santo, sal, cristales, u otros métodos a la luz de una vela blanca.Una vez hecho esto, abre tu libro a la primera página y escribe lo siguiente:Este es el libro mágico de las sombras de (Tu nombre) que comenzó este día, (fecha).Puede elaborar esto un poco más, pero no es necesario hacerlo. Ahora, sujeta el libro frente a ti, preferiblemente sobre una vela o incienso (lo suficientemente alto como para que no se incendie) y lee en voz alta lo que acabas de escribir.

Escribe en tu Libro de las Sombras

A muchas personas les gusta escribir un poco de fantasía en su Libro de las Sombras. Algunos usan caligrafía, a otros les gusta escribir en un lenguaje o código mágico. Puedes usar letra cursiva en tu Libro de las Sombras. ¡Pero no te distraigas! Si descubres que estás pasando más tiempo reescribiendo la caligrafía para que sea perfecta o buscando lenguajes mágicos en lugar de escribir en tu libro, abandona la fantasía y vuelve a lo práctico. Lo más importante es que escribas.Escribe todos los días. Mantén tu Libro de las Sombras junto a la cama para que puedas anotar tus sueños tan pronto como despiertes y para que esté al alcance de la mano cuando te despiertes de un sueño con una idea brillante que ni siquiera recordarías por la mañana.Si no escribes todos los días, al menos escriba cada vez que hagas un hechizo y en cada Día Santo.

Contenidos para tu Libro de las Sombras

Cuando se trata de los contenidos de tu Libro de las Sombras personal, hay algunas secciones que se incluyen casi universalmente.

LEYES DE TU AQUELARRE O TRADICIÓN

Lo creas o no, la magia tiene reglas. Mientras que pueden variar de un grupo a otro, es una muy buena idea incluirlas en la parte delantera de tu Libro de las Sombras como un recordatorio de lo que constituye un comportamiento aceptable y lo que no. Si eres parte de una tradición ecléctica que no tiene reglas escritas, o si eres una bruja solitaria, este es un buen lugar para escribir lo que crees son normas aceptables de magia. Esto puede incluir una variación de la Red Wicca, o algún concepto similar.

DEDICACIÓN

Si has sido iniciado en un aquelarre, es posible que quieras incluir una copia de tu ceremonia de iniciación aquí. Sin embargo, muchos wiccanos se dedican a un Dios o Diosa mucho antes de iniciarse en un aquelarre. Este es un buen lugar para escribir a qué deidad te has decidido dedicar, y por qué. Esto puede ser un largo ensayo, o puede ser tan simple como decir: “Yo, (Nombre) me dedico a la Diosa hoy, 1º de enero de 2017.”

DIOSES Y DIOSAS

Dependiendo del panteón o la tradición que sigas, es posible que tengas un solo Dios y Diosa, o una serie de ellos. Tu Libro de las Sombras es un buen lugar para guardar las leyendas y los mitos e incluso obras de arte que hablen de tu deidad. Si tu práctica es una mezcla ecléctica de diferentes caminos espirituales, es una buena idea incluirlo aquí.

TABLAS DE CORRESPONDENCIAS

Cuando hablamos de conjuros y hechizos, las tablas de correspondencia son algunas de las herramientas más importantes. Las fases de la luna, piedras,cristales,hierbas,colors – todos tienen diferentes significados y propósitos. Llevar un registro de estas cosas en tu Libro de las Sombras garantiza que esta información estará lista cuando la necesites. Si tienes acceso a un buen almanaque, es una buena idea incluir las fases de la luna del presente año fecha por fecha en tu Libro.

RITUALES DE SABBAT

La rueda del año incluye ocho días de fiesta para la mayoría de los Wiccanos y paganos, aunque algunas tradiciones no los celebran todos. Tu Libro de las Sombras puede incluir rituales para cada uno de los Sabbats. Por ejemplo, para Samhaid es posible que quieras crear un rito que rinda homenaje a tus antepasados , mientras que para Yule es posible escribir una celebración del solsticio de invierno. Una celebración de Sabbat puede ser tan simple o tan compleja como lo desees.

HIERBAS

Pregunta a cualquier pagano o Wiccano experimentado sobre una hierba específica, y es muy probable que te ayuden a aprender no sólo los usos mágicos de la planta sino también las propiedades curativas y la historia de su uso. La Herboristería a menudo se considera el núcleo de la hechicería, porque las plantas son un ingrediente que se ha utilizado para literalmente miles de años. Incluye en una sección de tu Libro de las Sombras, los usos de distintas hierbas y sus propósitos. Recuerda, muchas hierbas no deben ser ingeridas, por lo que es importante investigar a fondo antes de tomarlas internamente.

ADIVINACIÓN

Si estás aprendiendo sobre tarot, adivinación, astrología, o cualquier otra forma de predicción o adivinación, guarda tu información aquí también. Al experimentar con nuevos métodos de adivinación, lleva un registro de lo que haces y los resultados que ves en tu Libro de las Sombras.

TEXTOS SAGRADOS

Si bien es divertido tener un montón de libros sobre paganismo y wicca para leer, a veces es igual de bueno tener información concisa a mano. Si hay un cierto texto que te gusta, como por ejemplo una antigua oración o un canto particular que te eleva, inclúyelo en tu Libro de las Sombras.

RECETAS MÁGICAS

Hay mucho que decir acerca de las recetas caseras, que para muchas personas representan un aspecto muy importante de la religión. A medida que recolectas fórmulas de Inciensos, Aceites o mezclas de Hierbas, guárdalas en tu Libro de las Sombras. Incluso puedes incluir una sección de recetas de comida para las celebraciones del Sabbat.

RECETAS DE HECHIZOS

Algunas personas prefieren mantener sus Hechizos en un libro separado llamado Grimorio, pero también se pueden guardar en el Libro de las Sombras. Es más fácil tener los hechizos organizados cuando se separan por objetivos: proteccion, amor ,abundancia, salud etc. Con cada hechizo que agregas – sobre todo si los escribes tú mismo/a en lugar de utilizar las ideas de alguien más – asegúrate de que también dejas espacio para incluir información sobre cómo realizaste el trabajo y cuál fue el resultado.

Resultado de imagen para the book of shadow

Consejos básicos para la organización de tu Libro de las Sombras

El mayor dilema con cualquier Libro de las Sombras es cómo mantenerlo organizado. Puedes utilizar separadores con pestañas, crear un índice en la parte posterior, o si eres realmente super-organizado, una tabla de contenidos en la parte delantera. A medida que estudias y aprendes más, tendrás más información para incluir – esta es la razón por la cual la carpeta de tres anillos es una idea tan práctica. Algunas personas eligen simplemente utilizar un cuaderno coún y sólo ir completándolo a medida que descubren nuevos elementos.Ten en cuenta que a medida que nuestra tecnología cambia, la forma en que la usamos lo hace también – hay personas que mantienen sus Libros de las Sombras en formato completamente digital en su ordenador portátil, o incluso almacenados para ser visitados en un teléfono móvil. Un Libro de las Sombras guardado en un smartphone no es menos válido que uno hecho a mano con tinta sobre pergamino.En cualquier caso, encuentra el método que funcione mejor para ti y cuida bien de tu Libro de las Sombras. Después de todo, es un objeto sagrado y debe ser tratado adecuadamente.

SE QUE EL POST ES UN POCO LARGO PERO ESPERO TE HAYA QUEDADO CLARO COMO EMPEZAR Y ORGANIZAR TU LIBRO,MANOS A LA OBRA !!!

May Burkhardt

Aca te dejo los links de de nuestros grupos en faacebook donde podras aprender mas sobre este hermoso mundo magico !!!

https://www.facebook.com/groups/1685025821585064/

ahttps://www.facebook.com/groups/155286881976812/

ahttps://www.facebook.com/groups/380527879025846/

1 comentario en “LIBRO DE LAS SOMBRAS:COMO HACER TU PROPIO LIBRO

  1. Gracias! Muy interesante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close