ELEMENTALES Y SIMBOLISMO MAGICO

No hay descripción de la foto disponible.

SOBRE LOS DRAGONES DE AGUA:(PARTE 1)

No soy precisamente alguien que relata mucho sus experiencias personales en la red, pero me decidi a hacer este articulo, pues hace unos dias mientras comentaba el tema de las energias primordiales dragon, alguien muy violentamente me dijo : ‘REPTILIANA”!!!(*&(^&*%&^ y hermosas palabras mas, les dire que las energias primordiales nada tienen que ver con los Dracos,Reptiles,Lagartos etc…. como razas alienigenas, asi que esta situacion me dio inspiracion para hablar un poco aca sobre el tema de los dragones, mis grandes compañeros de aventuras…..pues aca voy …..

Primero te hare una pequeña referencia que los dragones como tales aun habitan en el planeta,pequeñitos diminutos, como mascotas casi pero los hay, dentro de ellos el mas conocido, el dragon de agua chino, no voy a darte una clase de zoologia respecto a este amiguito pero ya que lo he nombrado te contare un poco de el, mira el dragon de agua chino es un reptil que para los no entendidos quizás pueda parecer una iguana pero en realidad grandes diferencias.

Características:

El dragón de agua chino es un lagarto que alcanza un notable tamaño, hasta 90 cm. de longitud total, por lo que es una buena alternativa a la iguana, que alcanza el doble de tamaño, ya que tiene un aspecto muy similar y es más fácil de alojar.

Son animales de color verde brillante con bandas más oscuras en la cola y con zonas de color amarillento o azul en el cuello y los flancos, sobretodo visibles en machos adultos. El cuerpo es robusto, ligeramente comprimido lateralmente. 
Los ejemplares jóvenes tienen una serie de bandas diagonales de color verde más pálido en el cuerpo. Las escamas son finas, lo que les da un aspecto liso. Las escamas de la mandíbula inferior y las de la garganta son más grandes y suelen ser de colores más claros (blancas y/o rosas). 
Las patas presentan cinco largos dedos que terminan en una uñas afiladas en forma de garra, vitales para poder trepar. La cola es muy larga, comprendiendo hasta dos tercios de la longitud total del animal, y también está comprimida lateralmente, adaptación a la natación que suelen practicar estos animales.

Ahora que ya te hable un poco de los dragones de agua chino que habitan actualmente vamos a entrar en materia.

DRAGONES DE AGUA PRIMORDIALES:(energias primordiales)

El dragón azul o plateado pertenece al elemento agua. Se encuentra en las cuevas submarinas, en lagos o en el mar; o en las profundidades más emotivas de tu ALMA. 
Allí anida el Dragón Plateado o Leviatan, la Serpiente Escamosa.

¿Con cual de los dos dragones quieres formar parte? ¿Del Dragón de Plata o de la Serpiente Escamosa? La meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo. Así es como dominamos al Dragón.

EL DRAGÓN DEL ELEMENTO AGUA:

El agua como el dragon acuatico es un elemento femenino, y su color es el azul de las aguas profundas. Gobierna el oeste y los meses de otoño del año, cuando las lluvias caen sobre la tierra.

Nadie puede, a estas alturas, negar que la vida se originó en el agua. Nadie puede negar la importancia de las Divinidades que emergieron del mar, como Oannes, del cual se habla como hombre pez, o serpiente marina, ratificando el origen común entre serpiente y dragón.

Del Elemento Agua todos hemos experimentado sus bondades, cuando nos calma la sed, cuando cocemos nuestros alimentos, cuando nos refresca al darnos un ducha. El agua es el elemento de la purificación, la mente subconsciente, el amor y las emociones. Es el elemento de absorción y germinación. El subconsciente está simbolizado por este elemento porque está en movimiento, siempre en movimiento, como el mar que no descansa ni la noche ni el día.

Sabemos que este es el elemento de las emociones y de los sentimientos. El agua es el elemento de la calma, la tranquilidad, y la adaptabilidad, se manifiesta durante el periodo del invierno, tiene el don de apagar el fuego y conservar los alimentos al congelarse. Su mayor expresión la podemos apreciar durante el invierno. En la mitología se asocia con las bellas ondinas y nereidas que montan sobre serpientes dragón de agua.

El agua es el elemento representativo del oeste, su complemento es el aire, su implicación es el fuego y su opuesto la tierra, sus elementales comúnmente tienen aspecto de mujeres muy bellas y enigmáticas, es el elemento de cambio, del ciclo infinito, la vida, la sanación y el caos; es uno de los elementos del elemento sagrado Triqueta donde cohabitan los elementos fundamentales de la cultura celta en una trinidad inseparable, agua, tierra y aire.

Para entronizarnos con los dragones y elementales de agua, podemos visitar los mares, ríos, lagos etc, nadar en estos si es posible, hagamos el esfuerzo por no contaminarlos, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por este elemento..

Los dragones de agua son los dragones que más abundan en nuestro planeta.

Características:

El Dragón de Agua gobierna el oeste del círculo. Su dragón gobernante era llamado antiguamente Naelyan. El rey dragón del agua supervisa a los dragones elementales de los mares, los lagos, los estanques y los rios, los pozos y otros lugares acuáticos,

Los Dragones de Agua habitan en áreas frías y húmedas. Habitan en mares, ríos, lagos, manantiales, pantanos, cascadas, lluvia, pozos, géiseres, granizo, hielo, nieve, bahías, glaciares, polos, niebla y agua termal. Los dragones de agua en tierra firme o en el aire, camuflan su presencia en la niebla y otras condiciones meteorológicas para ganar la ventaja de la sorpresa.

Los Dragones de Agua tienen la forma de los dragones orientales. Tienden a ser serpentinos, más finos y de forma sinuosa que los demás dragones. Generalmente son largos y parecidos a una serpiente con patas o alas. Tienen alas pequeñas y agallas en el cuello, por lo que es evidente que están hechos para la vida submarina, siendo este tipo de dragón acuático uno de los más rápidos en su ecosistema. Generalmente tienen aletas en vez de patas, alas recogidas, por lo general no las usan púes son más nadadores. Sus ojos son tranquilos, varían de tamaño ya que pueden ser pequeños como los dragones de lluvia hasta cubrir todo un océano.

Su color basico es el azul puro ya que es frío y húmedo. Sus colores van desde las distintas tonalidades de azules hasta los verdes oscuros. De hecho, sus gamas cromáticas cubren todos los tonos del agua en donde vivan. Todos tienen un tono plateado para sus escamas con un tono de azul en las escamas del estómago. Tienen escamas plumosas alrededor de sus bocas y en sus torsos. Estos dragones pueden ser muy grandes o muy pequeños dependiendo del lugar donde residan.

Los avistamientos de estas criaturas están tan bien documentados que es fácil rebatir las opiniones escépticas. Los dragones de mar fueron vistos en todo el mundo, sobre todo en Escandinavia, Dinamarca, las Islas Británicas y Norteamérica, así como en varios lagos y ríos. Ninguna otra especie draconiana ha estado tan bien documentada como la de las aguas, no sólo en historias y mitos, sino también en registros oficiales de los gobiernos.

Leviatán es el terror de todo marinero desde el principio de los tiempos junto con el Kraken. Los Naelyan son los dragones que más abundan en nuestro planeta.

Los dragones de agua tienen una influencia muy calmante y son atraídos por emociones fuertes, pero no contactarán a nadie que permita que sus emociones huyan constantemente con ellos. Una habitación puede sentirse un poco más fresca cuando visitan los dragones de agua o puede notar un aumento en la humedad.

Estos dragones son largos y serpentinos y rara vez tienen patas o alas. Sus escamas tendrán un tono plateado o trémulo y tienden a tener una franja de plumas alrededor de la boca. Muchas veces aparecen como dragones orientales y sus ojos pueden tener una calidad brillante para ellos.

EL DRAGÓN DE PLATA :

El Dragón Plateado es, junto con el dorado, los dragones más benevolentes. Son seres muy amistosos y colaboradores, no suelen ser violentos y evitan el combate en la medida de lo posible. Aunque son dragónes azules, tienen escamas plateadas y muy flexibles que le dan un aspecto metálico, pero a veces esas escamas son espinosas y duras, estamos entonces ante la terrible e intocable Serpiente Escamosa de color azul oscuro.

Psicoanalista Jungianos podrían sugerir que el dragón de de agua simboliza los más profundos rasgos de nuestro subconsciente. O que el dragón acuatico en general representa nuestros miedos o nuestros sentimientos o emociones reprimidas. Cuando estos aspectos negativos dominan la conciencia, esta deja de fluir por si misma y la persona se agarra como una escama espinosa a quien impone las normas.

El humano , solo es una escama del Gran Leviatan porque renuncia a su conciencia y libertad. Admira y se somete a la poderosa cabeza del Dragón Escamoso, sea un representante religioso , politico, familiar… . La “escama humana” no tiene pensamientos propios y fluye por la vida renunciando al libre albedrío y a la toma de decisiones, con el automatismo social impuesto por Leviatan. el gran dictador. El hombre reemplazado y su consciencia ¿Dónde está? La “escama humana” nunca se mueve de la zona de confort que le ofrece Leviatan. A cambio detiene la evolución psíquica de la conciencia personal.

No hay descripción de la foto disponible.

La aparición de la conciencia en la evolución de la humanidad ha sido clave para separarnos de los animales más aun teniendo en cuenta tres desarrollos específicos de la misma: uno, la conciencia en el cerebro-manual (nuestra evolución humana manual), otro, la conciencia reflexiva y, en tercer lugar, desde hace muy pocos milenios un progreso de ésta última; la conciencia que es capaz de tener un yo análogo para reflexionar, es decir, una conciencia reflexiva-crítica-analítica . Los dragones oscuros, como la Bestia Roja, el Basilisco y Leviatan lo primero que anulan es nuestra conciencia y capacidad de libre albedrio. El automatismo se impone y dejamos de vivir las experiencias de “Aqui, Ahora”.

Cuando el Dragón de Agua se polariza al lado oscuro, la visión o el reflejo de la cabeza de Leviatan, la Serpiente Escamosa te puede dejar petrificado. Dicen que solo el canto del gallo podia deshacer el hechizo, quizás porque los gallos no suelen cantar en el agua, o quizás porque el gallo es lo que nos despierta del mundo de las pesadillas. Los sabios saben que la Serpiente Escamosa sólo se podía matar haciéndole ver su “rostro” en un espejo u otra superficie reflectante como el agua calmada de un lago. También oírla cantar es un anuncio de muerte.

Los dragones del agua guardan un profundo apego a la pureza y la protección de la naturaleza y la vida, por lo que muchos de ellos son muy agresivos y espeluznantes con el fin de proteger al agua de la contaminación.

Un Dragón de Agua no duda en atacar si su territorio es invadido o perturbado, lo que los vuelve algo xenofóbicos. Los Dragones de Agua no son bestias crueles, prefieren darle una muerte rápida a sus enemigos y presas por igual. Matan ahogando a la victima, solo si se sienten atacados. El dragón plateado aunque odia matar, no dudará en hacerlo si el mal anda por medio. Aunque estos “animalitos” también son los culpables de que las personas en ocasiones se ahoguen. La angustia, la presión en el pecho sentido de ahogamiento, puede ser un síntoma de que no controlas a tu dragón y anda molesto. Puede ser muy revelador para nuestras relaciones liberarnos de las escamas punzantes de la serpiente escamosa cuanto antes.

Los mitos de los nativos del este de los EEUU nos hablan de grandes dragones con cuernos que viven bajo el agua y que atraen con trucos y engaños a los humanos, los cuales normalmente terminan descansando en una tumba subacuática. El lago Ness tiene a su monstruo, y el lago Okanogan de la Columbia Británica en EEUU tiene al “Ogopogo” (un dragón acuático), aunque nunca se han documentado casos de ahogamiento, ni tampoco ningún avistamiento oficial.

Menos discutida es la asociación popular del dragón con la magia, y los fenómenos naturales (algunas veces misteriosos), sobre los que no nos cuestionamos su origen.

Así mismo, nadando con el Dragón de Agua te encontrarás inmerso en el mundo de los sueños y del inconsciente.

Seguramente en este caso tu dragón guía necesitará que resuelvas problemas ocultos, que no se muestran tan fácilmente a la luz. Esto te ayudara a liberarle y así sintonizar con sus dones y elevar su energía. También te enseñará a equilibrar tu estado emocional, pues las personas que tienden a este elemento no gozan de emociones bien balanceadas o no aceptan las suyas o las de los demás. Suelen ser personas que te responden con un: “no, si yo no me enfado” cuando están rabiosas o “No te pongas triste, no merece la pena”.

Material con este tema, encuentras en variados libros, enciclopedias, blogs ….quizas en lo oficial no hay mucho pero de igual manera hay harta informacion en la red…..

Este articulo lo voy a continuar en otro momento, ya me extendi bastante…espero que te haya gustado !!

May Burkhardt

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close