TERAPEUTICA,MAGIA Y TAROT

SOBRE EL RECHAZO:UNA HERIDA QUE PUEDE SANARSE CON REGISTROS AKASHICOS

EL RECHAZO: UNA DE LAS 5 HERIDAS EMOCIONALES MAS IMPORTANTES DEL SER HUMANO,HUIR NO HACE QUE DEJES DE SUFRIR

Dentro del maravilloso mundo de LOS REGISTROS AKASHICOS,existen muchos conflictos y problemas ,de diversa indole,que puedes sanar, por ejemplo las heridas emocionales, si bien es cierto en este articulo la referencia mayor es a las heridas de esta vida y a tu experiencia en el ahora, igualmente puedes traer dichas heridas de vidas pasadas o de herencia familiar, como un programa adherido a tu adn,no voy a profundizar en esto precisamente, pero si te dare a conocer, caracteristicas de esta herida emocional,quizas te reconozca en algo mientras lees, si es asi ,pues ya estas en un punto inicial para querer sanarla y hacer de tu experiencia en este plano planeta, una experiencia mas libre, que permita reconocer tu esencia, que una de sufrimientos y dolor.

Tienes toda la capacidad para decidir como vivir tu vida, pero si no reconoces aquello que te atasca y hace vivir en sufrimiento dificilmente podras generar cambios beneficiosos y acercarte a esencia divina, pues bien animate a seguir la lectura, y presta atencion.

El rechazo es una de las 5 heridas emocionales que todos seres humanos a lo largo de nuestra vida vivimos y condiciona de manera profunda nuestras relaciones y nuestra existencia hasta que no las reconozcamos y sanamos.

El fin de este artículo es comprender cómo la herida crea un patrón  y cómo el patrón te hace reactiva y se dispara de forma automática cada vez que se activa. A partir de allí vas a encontrar unas herramientas para ver la causa de la herida y cómo empezar a sanarla.  Si deseas profundizar en el tema es altamente recomendable el libro: Las 5 heridas que impiden ser uno mismo de la autora francesa Lise Bourbeau

"El pasado puede doler pero tal como yo lo veo puedes huir de él o aprender". -El Rey León

Las heridas se crean en la infancia debido a una necesidad emocional no atendida por uno de los padres de la manera que para nosotros era la correcta.

Cada herida conlleva una máscara que la persona se crea como escudo protector para no entrar en contacto directo con su dolor interior; dependiendo de la profundidad de la herida, la máscara se activa más a menudo.

Cuando te pones una máscara no eres tú mismo.

¿Qué significa rechazar a alguien?

Significa no querer tener una persona a lado o querer excluirla de tu propia vida.

La persona que viene rechazada utiliza la palabra no quiero, la que viene abandonada: no puedo.

El rechazo es una herida profundísima porque la persona que la sufre se siente rechazada en todo su ser y sobretodo en su derecho a  existir.

En la primera de las 5 heridas que se manifiesta, a veces puede vivir el rechazo desde el nacimiento o anteriormente: por ejemplo en el caso de un embarazo no deseado, está herida se activa desde la concepción hasta 1 año de edad. El pequeño que empieza a sufrir el rechazo construye su máscara: el huidizo.

La persona que  sufre de rechazo interpreta los hechos según los filtros de su herida y se siente rechazada aunque realmente no lo es.

El niño será bueno, tranquilo, de los que no causan problemas. De hecho él se esconde en su mundo imaginario para no sufrir el rechazo, puede inventar escusas para irse de casa y en el cole es el típico niño que tiene la cabeza en las nubes.

Características del cuerpo físico:

El cuerpo físico de una persona que sufre la herida  de rechazo: es  muy escaso y contraído, este cuerpo no quiere ocupar espacio exactamente como la persona; que en su vida intentará ocupar el menos espacio posible.

La sensación es que su cuerpo es fragmentado, o le falta un trozo, o es asimétrico, por ejemplo el lado derecho muy  diferente del lado izquierdo. Puede tener las espaldas arqueadas, los brazos que parecen pegados al cuerpo, a veces hay la sensación de ver un adulto en un cuerpo de niño, su cara y sus ojos son pequeños y parecen vacíos.

Cuando te pones una máscara no eres tú mismo.

Comportamiento:

La primera reacción de una persona que se siente rechazada es huir. Esta persona quiere que alguien se dé cuenta que existe aunque no cree mucho que sea su derecho existir, y por esto por ejemplo se puede esconder, desaparecer.

Para esta persona ser amado se convierte en ser ahogado y por esto, cuando será más grande, reaccionará rechazando o escapando da las personas que lo aman por temor a ser ahogado. Un niño que ha sido muy protegido se siente rechazado porque tiene la impresión de no ser aceptado por lo que es.

El huidizo prefiere no agarrarse a las cosas materiales, ya que estas les impiden fugarse, se siente más atraído por cosas espirituales o intelectuales, reconoce que el dinero es necesario pero no encuentra placer en ello.

Su distancia a todo lo que es material genera problemas en el plan sexual, puede creer que la sexualidad interfiere con la espiritualidad, en el caso de una mujer esto sucede especialmente después que se han convertido en madres.

La herida del rechazo se vive con el progenitor del mismo sexo, este progenitor tiene el papel de enseñarnos a amar, amarnos y dar amor. El progenitor del sexo opuesto a dejarnos amar y recibir amor.

El huidizo se cree un zero en absoluto, por esto busca la manera para ser perfecto a los ojos de los demás y hacia sí mismo.

La palabra nulidad, inexistente y desaparecer son muy presentes en su vocabulario.

Ejemplo de frases que suele decir: -« Haz lo que te da la gana que a mí no me importa nada».

-«Todo lo que hago  no sirve de nada y tengo que volver a empezar otra vez».

El huidizo busca la soledad porque si recibe demasiada atención le entra miedo de no saber que hacer.

Es un tipo solitario y tendrá pocos amigos en la escuela y en un futuro en el trabajo, habla poco y si lo hace mucho es para valorizarse y puede parecer orgulloso delante de los demás, de hecho más se isla más se siente invisible.

Cuando se siente rechazado se pone la máscara del huidizo para no sufrir, y al final ‘desaparece’, de manera que los demás no se dan cuenta de su ausencia y esto le confirma la sensación de ser rechazado.

Muchas veces desarrolla problemas de piel para no ser tocado, de hecho un problema cutáneo es una manera inconsciente para no ser tocado.

La persona que sufre esta herida es en continua búsqueda de amor da parte del progenitor del mismo sexo y otras personas del mismo sexo.

Es hipersensible a cualquier observación que el progenitor le dice y se siente rechazado con facilidad.

Su sufrimiento es tan fuerte que puede desarrollar odio y rencor  y puede pasar del amor al odio.

Lo que se transforma en odio es un gran amor que se ha convertido en una delusión.

Más  profunda es la herida más atraes a tu vida situaciones de rechazo.

Muchas veces se paragona a persona que considera mejores que él y cree de ser peor que los demás.

Vive en la ambivalencia. Si lo eligen no se lo cree y se auto rechaza y a veces es el mismo que sabotea la situación.

Si toma demasiado ‘espacio’ piensa de molestar a las personas y que, por esto, será rechazado.Sabe lo que quiere pero no lo pide por miedo a molestar el otro con una cosa que para él no es suficientemente importante.

Se alguien lo interrumpe mientras que habla piensa que esto pasa porque él  no es importante y deja de hablar.

Busca la perfección en todo lo que hace porque si hace un error será juzgado y para el ser juzgado es ser rechazado.

Confunde el ser con el hacer. Su miedo más grande es el pánico. Se piensa que en una situación le entra el pánico su primera reacción es escapar, esconderse, huir. Prefiere desaparecer ya que si le entra el pánico se queda bloqueado, esto le pasa principalmente con las personas de su mismo sexo y se relaciona mejor con las del sexo opuesto. Utiliza la palabra pánico en su vocabulario.

Las personas que nos rechazan entran en nuestra vida para hacernos consiente de como nosotros mismos nos rechazamos.

El miedo a tener una crisis de pánico hace que el pierda la memoria: se puede pensar que tiene un problema de memoria cuando en realidad es miedo.

Comida:

Prefiere pequeñas raciones y si vive emociones intensas se le cierra el estómago. Es lo que es más predispuesto a la anorexia. Cuando tiene mucho miedo le entra gana de comer dulce.

Le gusta alcohol y drogas para huir.

Enfermedades que puede desarrollar con facilidad:

  •  Si no se concede el permiso de odiar el progenitor de su mismo sexo puede desarrollar un cáncer, enfermedad asociada al rencor y odio para un dolor que se vivido de manera aislada. El cáncer indica que no permite al niño que estaba dentro de el de haber sufrido. Si una persona confiesa a si misma que ha tenido odio y resentimiento hacia sus padres no tendrá el cáncer.
  • El cáncer se manifiesta en personas que han sufrido mucho y se auto acusan.
  • El huidizo no se ha permitido ser niño, quiso madurar pronto para sentir meno el rechazo.
  • Puede tener problemas respiratorios especialmente ataque de pánico.
  • Alergias: son síntomas de rechazo hacia los alimentos o, en este caso, a substancias.
  • Vomito: para indicar el rechazo hacia una persona o una situación.
  • Puede decir: esta persona me da la nausea, me da gana de vomitar etc…
  • Agorafobia: que utiliza para huir de algunas personas o situaciones.
  • Si exagera con los azucares puede tener hipoglucemia o diabetes.
  • Puede llegar a la depresión o a ser maníaco-depresivo.
  • Arritmia: es una forma de intentar huir de una situación dolorosa.
  • Disentería porque rechaza una situación que podría ser de beneficio para él y por esto rechaza la comida antes que pueda ser asimilada.

Si has reconocido en ti está herida es muy probable que el progenitor de tu mismos genero se haya sentido rechazado por el progenitor de su mismo sexo y probablemente se siente rechazado también de ti.

Acuérdate que la causa principal de la presencia de una herida es la incapacidad de perdonarnos algo que hemos hecho a nosotros mismo o que hemos hecho subir  a otros.

Es difícil perdonaron porque la mayoría de las veces no nos damos ni cuenta que nos hacemos daños.

Reprochamos a los demás lo que hacemos a nosotros mismo y no queremos ver.

Mas la herida e profunda más tú te auto rechazas, o rechazas a los demás, situaciones y proyectos.

La vergüenza es otra manera de tomar conciencia del rechazo. La vergüenza se siente cuando queremos esconder algo que hemos hecho o escondernos.

Cómo sanar la herida???

El primer paso fundamental es reconocerla, por esto hay que ser humilde y hacer un atento análisis. Luego hay que aceptar la situación en la cual estás y hacerte consciente que hay algo que sanar, lo cual es normal. En cuanto a seres humanos somos imperfectos y tampoco se trata de llegar a ser perfectos, lo cual de hecho es una ilusión. Simplemente se trata de liberarnos de todos los condicionamientos que nos hacen sufrir, boicotean nuestras relaciones y nos impide ser felices.

La herida se está sanando cuando tomas el lugar que te corresponde y puedes afirmarte a ti mismo. Si alguien parece olvidarse que existes te encuentras bien igualmente y no tienes muchas situaciones donde de entras en pánico.

No se trata de querer cambiar, más bien de sanarse.

Tu familia no es casual, ha sido elegida por tu alma antes de reencarnarse para trabajar juntos determinados temas. Lo mismo vale con tu pareja.

El sufrimiento no está en el hecho, más bien en cómo lo percibes.

Alimentas tu herida cada vez que:

Te sientes un inútil y piensas que no sirves de nada en la vida de nadie y cada vez que huyes de una situación.

DESPUES DE TODO LO QUE TE HE EXPUESTO HASTA AHORA,RECONOCES ALGO DE ESTO EN TI???

¿Has podido observar si uno de tus padres, el del mismo sexo que tu tiene esta caracteristica?o uno de tus hermano o familiares cercanos?

¿Has podido observar si tú ex, potencial o actual pareja tienes algo de esta herida?

Estas preguntas son simplemente un pequeño ejercicio de observacion, que pueden ayudarte a reconocerte y cuanto daño has vivenciado ,por desconocer estos temas

Como te comente anteriormente este tipo de heridas pueden ser sanadas…con asistencia y mucha paciencia y compromiso contigo mism@,te nombre al iniciar los registros akashicos, pues muchas personas desconocen lo que realmente puedes hacer con ellos y desconocen las heridas emocionales que el ser humano tiene,existen por supuesto varias lineas terapeuticas para sanarlas,algunas sirven para detectar la herida y otras para sanarlas.

Bueno espero el articulo te sea de utilidad y aporte un poco mas al conocimiento de nosotros como seres integrales.

MAY BURKHARDT

NAMASTE

TAROT :HERRAMIENTA TERAPEUTICA

TAROT HERRAMIENTA TERAPEUTICA

Si bien es cierto, el tarot y su uso comun adivinatorio ,ha sido la forma mas popular de su difusion ,te contare que existen varias corrientes que utilizan el Tarot como herramienta de autodescubrimiento y exploración interior, entre las más conocidas figuran el Tarot Psicológico, el Tarot Transpersonal, y el Tarot Terapéutico.Personalmente son lo usos que mas me agradan…

Más allá de su uso como sistema adivinatorio de las condiciones pasadas, presentes y futuras del consultante, se puede utilizar el Tarot Terapéutico, ya que es un interesante método para trabajar el autoconocimiento y el desarrollo personal.

La misión del Tarot Terapéutico es ayudar al consultante a contactar con su ser interno, descubrir sus verdadera esencia e identificar aquellos bloqueos que impiden la autorrealización. Se trata de reconocer, no sólo las energías o cualidades presentes en el individuo, sino también identificar aquellas condiciones  que se encuentran en estado latente o son reprimidas.

Entonces se considera como base o guia para trabajar el tarot como terapia 5 puntos angulares, por supuesto cada taromante desarrolla mas en su camino y su especial forma de trabajar .Aca ,te comento estas 5 q son una buena guia para ello.

  1. Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias. Somos plenamente responsables por la vida que tenemos.
  2. Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta en ellas enraizados; por lo tanto, construimos nuestras vidas a partir de nuestras creencias.
  3. El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar los patrones de pensamiento y conducta que no funcionan.
  4. Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos y menos lo que se nos antoja.
  5. Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz.

Entonces, considerando lo expuesto,logras ver la diferencia con una sesion meramente de consulta adivinatoria? Sino,aca te dejo 4 puntos importantes a considerar respecto estas 2 visiones:

 El individuo y sus circunstancias. El Tarot Adivinatorio pretende conocer hechos, el Tarot Terapéutico comprender los hechos que ya conocemos.El centro de la cuestión no está en los hechos y las circunstancias sino en el individuo que las vive.

2ª La cuestión del destino.  Para quien hace futurología, el destino gobierna nuestras vidas: “Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos” y el Tarot acaba siendo un intermediario entre ese todopoderoso destino y los simples mortales. Así, somos  reducidos a espectadores de nuestras propias vidas, por no decir a pollos de granja.

            Para el Tarot Terapéutico somos los “cocineros” de nuestro destino, continuamente lo estamos creando a partir de nuestras decisiones, acciones y omisiones y en cualquier momento tenemos la posibilidad de cambiarlo. Nuestra capacidad de crear nuestro futuro es proporcional a nuestra conciencia. El Tarot Terapéutico es una herramienta para cambiar el destino, pues nos ayuda a tomar conciencia de lo que realmente está dificultando nuestra realización y muestra qué actitudes necesitamos tomar si queremos liberarnos.

3. La cuestión de la responsabilidad. Para el Tarot adivinatorio el ser humano es un esclavo. ¿Qué libertad puede tener alguien cuya vida está amarrada al destino, hasta el punto de poder conocer su futuro? Libertad y responsabilidad caminan juntas. Si insistimos en mostrar a nuestros consultantes que sus vidas son el producto de extrañas, ajenas e imprevisibles fuerzas como el azar, destino, divina voluntad, o trabajos de magia estamos degradando los seres humanos a la categoría de irresponsables que nunca podrán liberarse por sí mismos. Y entonces llegan los salvadores…        Según  la visión terapéutica somos totalmente responsables por la vida que llevamos. Parar de colocar la responsabilidad (o la culpa) de nuestra situación en los demás, en la pareja, los padres, el jefe, el gobierno, el destino… es el primer paso para cambiar. “La felicidad y la fortuna son cuestiones de elección y no de suerte”. Osho.

            4. La cuestión del bien y del mal. El bien y el mal no son verdades absolutas. Lo que es bueno para una persona hoy, puede no serlo mañana. Lo que es bueno para mí, puede no serlo para usted. No existen enfermedades y si enfermos.

El Tarot Terapéutico  no trabaja con el bien y el mal, sin embargo considera: 

a.- que existe un aspecto nuestro, particularmente íntimo que no fue alcanzado por las manipulaciones y chantajes de la programación familiar, donde reposa la esencia del ser humano.

b.- que algunos aspectos de la programación familiar fueron negativos. Estas consideraciones son ajenas al Tarot adivinatorio que muchas veces toma prestados sus conceptos de bien y mal de las religiones oficiales, adoctrinando todavía más sus consultantes y dificultando que éstos sean ellos mismos.

Un taromante que se dedica a las lecturas terapeuticas, es preparado, ha dedicado años de estudio en las diferentes areas de la psicologia,la astrologia,terapias emocionales..entre otras muchas, no aprendio por leer revista ni por un curso express de un dia.Es mas, en muchos casos tiene una profesion relacionada con la terapeutica que le antecede, lo que da aun mayor validez a los consejos que podria entregarte.Ahora ,tambien hay taromantes como dije que no tienen una profesional anterior relacionado pero si que han invertido tiempo y dinero en formarce en las mejores escuelas,todo con el proposito de ayudarte,de entregar lo mejor de si para ser un apoyo cuando se es necesario.

Esto lo recalco pues aun existe mucho desconocimiento de ello, mucha asociacion del tarot con la brujeria,que si bien es cierto se vinculan ambas areas deben ser siempre tomadas con seriedad y responsabilidad, no estoy avalando en lo absoluto a esas personas que se llenan los bolsillos llamandose bruj@s y videntes que usan el tarot y las artes magicas para aprovecharse de las personas, mintiendo descaradamente con el afan de beneficiar su bolsillo,lo recalco pues a pesar de ser los menos, son los que mas se escuchan y los que mas se recuerdan, y a causa de este tipo de personas,se desprestigian a los profesionales que son serios,responsables y que podrian serte de gran ayuda en un momento determinado de tu vida.

Por lo mismo se precavido ,consulta, ve ,compara ,es tu vida, por tanto se responsable por ella y por quienes te rodean.

Ahora,volviendo al tema del tarot terapeutico, en una lectura ,como consultante mas menos podras obtener la siguiente informacion sobre tu conflicto o problema o consulta:

  • la situación actual del consultante;
  • lo que le impide desarrollarse (ancla);
  • el origen de los patrones negativos (infancia);
  • el manejo de las relaciones;
  • la necesidad interna para evolucionar;
  • recomendación para abordar el problema (método);
  • evolución (camino de crecimiento);
  • autorrealización (resultado interno);
  • y proyección (resultado externo).

Si bien es cierto la profundidad de ir en el tema depende tanto del terapeuta como el consultante, basicamente esa es una lectura de tarot terapeutico, a mas herramientas terapeuticas tenga el taromantes, mayores indicaciones para trabajar en tu solucion y sanacion podra entregarte.

Puedes enviarme tus dudas y consultas y si deseas coordinar una sesion con gusto estare para ti!….

Animate a vivir la experiencia…..

May Burkhardt

Namaste

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close